En algún lugar

"La necesidad del momento ganaba siempre a las promesas del futuro, por muy tentadoras que éstas fueran"

Karl Ove Knausgard

miércoles, 8 de junio de 2011

Viaje a Bosnia... (preparándolo) IX Especial furgoneta.

Bueno,

El periplo de la furgo no para; voy a mirar la dirección y me sacan que las ruedas delanteras están cascadísimas, y es verdad, la delantera derecha tiene una raja paralela a los surcos bestial. Pero lo bueno es lo siguiente: mi mecánico esta mañana la ha probado; de la caja de dirección ni hablar (en otro lugar habían perjurado que era ésta el problema), sólo ruedads nuevas delanteras y a correr; pero él no puede cambiármelas y me manda a otro sitio.
Voy. Llego. Me miran. Les miro. (En muchos talleres te perdonan casi la vida...) Me comentan:

-Las ruedas aún les queda vida.
-Pero si tienen una raja de la ostia.
-Joder! es verdad.
(Vaya mecánico).
-¿Qué quieres entonces?
-¿Cómo que quiero?¿Tú, que eres el profesional, que opinas?
-Que las cambies (hacia un momento todavía tenían vida...)
-Vale, es que voy de viaje...
-¿Dónde?
-A Bosnia.
-Vale, te miro precios....
Al cabo de unos 15 minutos....
-Oye la ficha técnica.
-Toma, aquí pone 195/75 14R
-Ostias, pues las que llevas son 195/80 14R; no son compatibles.
-¿Seguro? Mira que yo no entiendo pero me da que sí son compatibles...
-Ya te digo que no...
-¿Puedes asegurarte de alguna forma?
-Te digo que no... ¿te miro precio?
-Si hombre sí, para eso he venido...
Total carísimo, una rueda casi 150 euros montada. Y según él tengo que cambiar las cuatro.

Me cojo la furgo y para Caldes que había quedado a las 15:00h. con el de EL TALLER que me dijo RodríguezVera. Así que en un intento ya desesperado me he presentado allí, casi suplicando, que me miren bien la furgo, que le hagan una revisión completa, un presupuesto adequado con todo los problemas visibles. Pues parece que sí, que esta gentes está por el tema; las ruedas cada una 35 euros más baratas, las mismas, va a salir a probar la furgo y mañana me dice algo; espero que se solucione lo de la dirección con esta reparación.

¡¡¡Ah!!! Y las ruedas si son compatibles, sólo tengo que cambiar dos.
 
Ahora queda esperar el motor de arranque que ya empieza a fallar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario