En algún lugar

"La necesidad del momento ganaba siempre a las promesas del futuro, por muy tentadoras que éstas fueran"

Karl Ove Knausgard

viernes, 29 de julio de 2011

Diario de un viaje cualquiera 5ª Parte (Bosnia y Herzegovina y la costa Dálmata)

Día doce
Kms. 168.232

Amanecimos en Croacia más concretamente en Gradac. Nos bañamos en el mar. Éste siempre transmite tranquilidad, esperanza y renovación. ¿Cómo planteamos ahora el resto de los días? Ya veremos.

Salimos de Gradac, sin saber qué hacer. Nos pararemos en Markarska un pueblo costero. Está cerca. No tardamos mucho bordeando la costa; el paisaje es fabuloso y la carretera invita a no correr y sí a contemplarlo.  
Encontramos un "camping" en el mismo pueblo cerca de la playa. Comemos, descansamos y cogemos las bicicletas para ir a bañarnos. Llegamos al paseo marítimo... bulle, esa es la palabra. Tiendas, chiringuitos, restaurantes, heladerías, paseantes, bañistas y... un tobogán de agua en la playa... ¡joder!... 

-¡"Megaturismo" al poder!¡ No importa las playas, ni los parajes naturales lo importante es la pasta... !

Nos bañamos entre cientos de cuerpos que elevan la temperatura del agua hasta la "ebullición"; el niño se monta en el tobogán, previo pago de sus padres, le compramos 10 bajas y el niño se encarga de timarle dos al croata; nos compramos un bañador y unas chancletas, baratos ambos; después unos helados y un paseo por el pueblo en bici. Está bien. Marskarska "no da más de si". Mañana nos vamos hacia Split. 


-"Buenas.... ¿Hay sitio para otros cuatro?"

En el tobogán...



Markarska, todo limpio y ordenado, ofrece rincones muy agradables en los que sentarse para cenar o tomar algo y disfrutar de la vida del pueblo.
 Día trece

Nos vamos hacia Split. Ya hemos decidio que haremos en Croacia. Seguiremos la costa dirección norte buscando lugares tranquilos, y a ser posible económicos.

Tercera noche en Croacia, país de "humoristas" y afables lugareños. Hemos parado en Strobec un camping ha seis kilómetros de Split (supongo en el que todos paramos). Limplio, ordenado, iluminado, señalizado, caro, excesivamente caro; una premisa que nos saltamos ya de buenas a primera. 
Hoy no hemos hecho nada, sólo descansar bañarnos y que los enanos jueguen todo lo que quieran que llevan trece días dentro de la furgo. 

Mañana a Split. La niña duerme y tose. ¿El planeta seguirá girando? Me voy a dormir...








 

No hay comentarios:

Publicar un comentario