En algún lugar

"De pequeño me impusieron las costumbres, me educaron para hombre adinerado, pero ahora prefiero ser un indio que un importante abogado"

Extremoduro


miércoles, 3 de septiembre de 2014

"Corral de Vallsabuc" el Berguedà...

Sin duda para nosotros uno de los parajes más preciosos y bonitos de Catalunya se encuentra en la comarca del Berguedà. Rassos de Peguera con sus lomas de césped, sus vistas de las montañas que que se perciben y ese aire fresco que se respira constantemente, se nos antoja como uno de los parajes más encantadores, y cercanos, de los que podamos disfrutar; cuando soñamos con montaña es con este tipo de montaña con la que soñamos. La Serra del Catllaràs a un lado, parte del Parque del Cadí por otro, Rasos (como hemos dicho) y todo esto adornado con el magnífico Pedraforca hace que siempre que tengamos un momento queramos disfrutar de este rincón.

Pero esto es un secreto así que sssshhhh... y dejemos como encontramos todos los lugares por los que pasemos...


En la antigua estación de Rasos de Peguera, en medio de un pequeño bosque, se esconde un sector de escalada familiar, discreto y acogedor. En lo que se supone (creo haber leído) una antigua dolita, se formó de forma de manera natural un increíble "anfiteatro" que los equipadores (magnífico trabajo) han sabido aprovechar para crear esta fantástica escuela de escalada.

Las vías son de grado moderado y amable, que van desde el IV hasta 6c (y algún proyecto por finalizar); pero aquí os dejo el enlace con la información más detallada: http://toposberga.blogspot.com.es/2011/05/el-corral-nou-sector-als-rasos-de.html

Násser tenía ganas de repetir el sector pues la última vez sólo había probado dos vías una fría mañana de abril. Asi que con unos amigos nos fuimos a pasar el día. Es un lugar, como hemos comentado fantástico, con un entorno privilegiado para los adultos pero tambíen para los niños, donde no se cansarán de subir, investigar y escalar.

Este es un poco el lugar:
-Con los niños jugando, después preparando el picnic o simplemente contemplando las vistas y sintiendo la "tranquilidad"...






Y escalando... nos hicimos toda la escuela. Donde escalamos todos, y los más peques, disfrutaron; África se subió 4 vías... Násser disfrutó como un enano abriendo estas vías...





 


Maya preparándose para apretar fuerte con sus nuevos píes de gato...


Luego Násser, Alberto y Juanma se pusieron con algunas vías de la cara este. Empezando por las más asequibles "Lindo Pulgoso" V+ y "Soc Raider" 6a. 

Násser "Lindo" y "Soc Raider" consiguiendo encadenar las dos...

Aquí con "Soc Raider" que tiene un primer paso interesante...

 Superado y para arriba...
 Un poco más....
 Ya casi...
 Y reunión...
 Descuelgue... y...
 Satisfacción a tope... jejejejeje...
Y como el ánimo estaba por las nubes, pues nos metimos en otra para finalizar la jornada... "Pepi yes" un 6b que parecía asequible y ahí estuvimos dale que te pego... pero de la derrota parece ser que no tenemos imágenes... pero en resumen "volamos todos" Násser, Juanma y Alberto y como prueba allí quedó el maillón. Otra vez será.

El sol nos avisaba con su luz de que se retiraba; recogimos el material, a los dos locos pequeños y nos pusimos rumbo a la furgo. El día quería finalizar y nosotros regresábamos satisfechos y felices por un día completo y reponedor; aunque nos duelan todos los huesos...









No hay comentarios:

Publicar un comentario