En algún lugar

"De pequeño me impusieron las costumbres, me educaron para hombre adinerado, pero ahora prefiero ser un indio que un importante abogado"

Extremoduro


domingo, 5 de octubre de 2014

Roc de la Lluna y el agua...

Después de unos días sin salir, excepto para visitar alguna zona de escalada cercana a casa, el viernes por la tarde, también después de recuperar nuestra furgoneta del mecánico nos fuimos a escalar al sector Roc de la Lluna (no hay fotos pues las hemos borrado por equivocación) al lado de Poble de Lillet.
Para acceder al sector se tiene que ascender por una pista, en bastante buen estado, durante aproximadamente unos ocho kilómetros. Aunque la pista está mojada y hay un par de puntos que puede parecer que la furgoneta patine lo cierto es que se puede subir sin problemas.
Cenamos y dormimos en una pequeña esplanada que hay al lado del abandonado xalet de Gaudí para a la mañana siguiente subir en furgoneta hasta el píe de vía. El lugar es espectacular. Nos vamos directos al sector Joc de la Pilota. Las vías son asequibles para nuestro nivel (que aduras penas llega al 6a) y disfrutamos especialmente con  la 2¿?, al lado de Mastarile Dream, ya que ofrece unas vistas fantásticas del mágico Pedraforca.
Después nos vamos a hacía el lado de la pared que recoge las vías más duras. Son vías de contuidad, con buenos agarres (si estás para ello) y divertidas. Násser se hace en top Dulcinea del Tobillo y Uprising una que le sigue (gracias a un amigo que nos abre las vías), 6a y 6b+ respectivamente.



Y cuando más estábamos disfrutando del paisaje y los niños del columpio allí instalado se presentó la acompañante que en todo momento anunciaba su llegada: la lluvia. Recogimos corriendo y con el cielo ya negro bajamos toda la pista. Eran cerca de las siete de la tarde y decidimos, debido a los pronósticos abortar el fin de semana.

Pero el domingo nos presentaba una sorpresa: inestabilidad. No era un día soleado, pero la lluvia tardaría en llegar. Como nos habíamos quedado con ganas de escalada nos subimos hasta Moia para escalar en un sector local el cual ya habíamos subido algunas veces. La Falsia (información más detallada http://fernando-espacioamorylocura.blogspot.com.es/2014/01/la-falzia-la-falsia.html). Nosotros ya nos hemos pulido las más asequibles y tenemos previsto intentar una fisura con grado 6a. Násser no está mucho por la labor, África quiere pero no puede y el resto nos vamos arrastrando. Para acabar el día nos vamos a comer con la furgo y a relajarnos un poco hasta la seis de la tarde a Santa Coloma Sasserra, una preciosa ermita desde la cual se inicia una fantástica excursión que hace tiempo tenemos aplazada realizar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario