En algún lugar

"De pequeño me impusieron las costumbres, me educaron para hombre adinerado, pero ahora prefiero ser un indio que un importante abogado"

Extremoduro


domingo, 26 de octubre de 2014

Sol Solet y escapada a Ogassa

Juntas un par de días de fiesta y son tantas las propuestas y tantos los planes que resulta difícil hacer encajar todo. Se acumulan los destinos, los paseos y las cimas, las vías y los sectores por escalar; los días se acortan y los días libres se espacian. Necesitamos más tiempo.

Esta vez hemos repartido el tiempo entre Montserrat y el sector de escalada de Ogassa. La vía en Montserrat escogida fue la Sol Solet con escapada por arriba de la Aresta de Brucs de l'agulla de Can Jorba. Una vía para los neófitos como nosotros; disfrutona y fácil y bien equipada. Fuimos tirando poco a poco hasta llegar a la última reunión, disfrutando del entorno y de la escalada. El único dilema se presentó con el descenso. ¿Rápel o Aresta? Finalmente obtamos por la Aresta que aunque desequipada se deja proteger muy bien. Un friend, un tascón, otro friend y sabinas. Para bajar lo hicimos por el Canal de la Oca. (toda la info: http://escalatroncs.wordpress.com/2010/09/12/sol-solet-miranda-can-jorba/ y http://escalatroncs.wordpress.com/2010/03/31/aresta-brucs-de-lagulla-de-can-jorba/ )












A las 16:30h. salieron los niños del colegio y nos fuimos para Ogassa un sector de escalada que nos habían recomendado. Desde Barcelona se tarda poco más de una hora. Se llega al pueblo, se atraviesa y se continua por una carreterita que asciende dirección Camprodón. Al llegar a una curva de derechas veremos un párking con un árbol justo en medio (es muy característico). Allí aparcamos la furgo y al calor del edredón dormimos una tranquila noche.

El lugar es muy recomendable y en el mismo pueblo hay una oficina pequeña de información que seguro nos facilitarán información de la zona. Nosotros es otro lugar que pasa a formar parte de nuestros destinos habituales.

Al día siguiente nos levantamos y teníamos compañía. Desayunamos bien. Cogemos el material y nos disponemos a llega hasta el sector que se ve desde el párking. Se atraviesa la carretera y acto seguido se coge una pista que barra el paso a los vehículos a motro con cable de acero. Seguimos hasta la cantera y se acaba la pista para convertirse en un pequeño sendero. Llegamos a una alambra para ganado y tomamos el sendero que sale a nuestra derecha para arriba (en dirección a la pared); en total unos 15 min.

El píe de vía es algo "accidentado" pero tiene mucha sombra entre los arbustos y árboles. Los críos que se lo pasan en grande porque hay como laberintos y pequeñas cabañas que hacen arrancar la imaginación de ellos. Juegan, pintan y se pasean. Acompañamos a una pareja ya adulta que escala. Preparamos todo el material y nos intentamos situar en la vías. Es bastante confuso pues por lo que parece las reseñas son antiguas y se han añadido vías nuevas que no están recogidas en los apuntes (eso es lo que nos indica la pareja habitual de zona). Creemos que hicimos lo siguiente:  Bucaners, Corsaris, Niu de falcons y Roc Volador (IV,V,V y V+). Encontramos las vías asequibles, verticales y divertidas. En Roc Volador (si es que es esta) entre el último seguro y la R hay un buen aleje. Násser se tuvo que emplear bien aquí; a ojo parece que hay unos tres metros y con un par de pasos divertidos y de escalada. Se lo miró un par de veces y para arriba. Esta es la larga pero tiene su recopensa; cuando llegas a la R miras hacia atrás y el paisaje es estupendo. Násser quiso estar un rato mirando allí colgado. África también subió un par de veces y poco a poco parece le va pillando el gustillo.

Entre todo este subir y bajar, se había añadido otra pareja de Barcelona. Con los que finalmente acabamos comiendo y compartiendo una tarde muy agradable.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario