En algún lugar

"La necesidad del momento ganaba siempre a las promesas del futuro, por muy tentadoras que éstas fueran"

Karl Ove Knausgard

lunes, 22 de diciembre de 2014

Vía larga en Malanyeu (Vía Epirimountains)

Este domingo hemos vuelto a Malanyeu. Lugar mágico. Había otras cordadas; pero es un sitio increíble y hermoso. Una estampa cerca de las navidades inmejorable. El magnífico Pedraforca como adorno insustituible.

Nos levantamos pronto y cuando el Sol todavía no golpea a la pared llegamos. Preparamos las mochilas y con frío empezamos a caminar hacia la pared del Devessó. El barro helado. El Sol golpea la parte inferior de la pared y empieza a ascender. Vemos cordadas competir con la línea de la claridad solar.

Veinte minutos de caminata sirven para dejar que el día arranque definitivamente y para que nuestros músculos se calienten. Preparamos el material y las cuerdas. Esta vez somos tres. Násser subirá su segunda vía larga. Hemos elegido Epirimountains (https://escalatroncs.wordpress.com/2012/01/13/epirimountains-malanyeu-paret-devessohttp://excarviclasica.blogspot.com.es/2014/03/malanyeu-via-epiromountains-6a-100m.html.Una vía asequible pero donde tiene tramos de escalada mantenida en su grado. Divertida en su mayor parte pero con una parte central arrítmica. Sin duda el último tramo es el más divertido y más exigente.

El día ha sido espléndido. Hemos escalado en camiseta corta. En las cómodas reuniones hemos contemplado el paisaje. Násser ha disfrutado muchísimo y África... bueno esta vez ha tenido que esperar a su hermano jugando el "¿quién es quién?.

Una vez arriba. Tocaba rapelar; no me gusta. Estaba intrigado a ver Násser que hacía. Un adulto abajo para tibar de las cuerdas por si acaso. Pero nada le encanta y en 30 minutos realizamos los tres rápeles y estamos en la base la pared para celebrar la vía y el magnífico día.

Pero por supuesto África también tenía que escalar así que se puso su arnés y subió el primer largo de la vía independencia...

La umbría iba ganando terreno; cuando llegamos al coche, la pared  ya estaba abandonada de escaladores y el frío se empezaba a acomodar en cada pequeño agujero que hacía tan solo un instante el Sol calentaba para nosotros.
A primera hora hacía mucho frío y durante el camino nos encargamos de romper el hielo en cada charco que encontrábamos.



Primera Reunión Násser atacando el primer divertido tramo...


La segunda tirada es una interesante placa que vamos subiendo a la derecha. Un buen V en el tramo central.


El último tramo del último largo. Un 6a al inicio de la placa para ir decayendo de grado hasta la reunión...








El último rápel se lo dejamos a Násser...




Por siempre Malanyeu...




No hay comentarios:

Publicar un comentario