En algún lugar

"De pequeño me impusieron las costumbres, me educaron para hombre adinerado, pero ahora prefiero ser un indio que un importante abogado"

Extremoduro


domingo, 25 de enero de 2015

El Tenes y Roques Noves en Céllecs...

Hace frío y no nos gusta en exceso. Aprovechamos estos días para salir cerca de casa y hacer aquellas pequeñas excursiones que por un motivo u otro vamos postergando. Como este fin de semana el "canijo" se iba con la UEC de Gràcia al Cadí nosotros hemos aprovechado para salir con la pequeña, caminar un poquito y empezar a ponernos las pilas para cuando llegue el buen tiempo. 

Así que el sábado nos fuimos a pasear por la Sauva Negra en la parte alta del Vallès  iniciando el paseo en Santa Coloma de Sasserra en el término municipal de Castellcir. Es una excursión propuesta en el libro "Excursions al naixaments dels rius de Catalunya" de Albert Vicens Llauradó editado por Cossetània.

Son unos 16 km con muy poco desnivel y con una estimación de tiempo de entre 3.30 y unas 4 h. La excursión según nuestro parece transcurre en exceso por pistas. Aún así es una paseo interesante para desentumecer las piernas.

Hace frío y empezamos a caminar sobre las 11.00h. Perdemos desnivel rápidamente y suelo está fangoso y divertido. Nos cruzamos con alguno ciclistas y poco más. Después de un rato de charla por fin nos internamos en la "fageda" de la Sauva Negra deliciosamente solitaria. En un sendero que sale a la derecha. Lo tomamos y llegamos para  descubrir la fuente de la Sauva Negra; pudiéndola considerar como uno de los nacimientos del Tena. Nos sentamos y nos relajamos bastante tiempo. Íbamos media hora tarde sobre lo previsto. Ahora casi una hora. Descendemos por el mismo sendero y vamos al pantano de Santa María. Está completamente congelado y se puede caminar por encima de la placa de hielo. Nos sentamos y como vemos que el resto de la excursión transcurre en su mayoría por pistas, desplegamos el mapa de Alpina y decidimos hacer un  regreso por los senderos que nos indica. 
No nos cruzamos con nadie por los estrechos senderos aún así están bastante muy pisoteados y en poco más de una hora nos ponemos de vuelta en la furgo. Más o menos hemos caminado una tres horitas; la pequeña está satisfecha.























El domingo... buscamos un sector de escalada que no hayamos visitado; buscamos en la guía y decidimos por el de Cellecs (http://fentcamiraids.blogspot.com.es/2009/04/escalar-en-cellecs-maresme.html). 

Enclavado en un el Serra del Prelitoral, nos deja contemplar unas vistas fantásticas. Con un día claro como el de hoy hemos podido ver Montserrat, La Mola, el Motseny nevado y el mar. Es un lugar destacable para pasear por el monte; es un lugar con encanto; es un lugar que invita a repetir. 

Hoy ha sido de descubrimiento; en un blog de un escalador ya indicaba que si no conocías bien la situación de los diferentes sectores podías estar un rato buscando. Así ha sido; nos hemos vuelto locos buscando la pared de Contravent. Finalmente después de darle un par de vueltas a la pared sin llegar a píe de vía (había mucha maleza) nos hemos ido a buscar las otros sectores. 

Un caminante por allí nos ha ubicado y nos ha indicado como llegar al resto; por lo visto Contravent está algo descuidado. Como ya era un poco tarde nos hemos quedado en Roques Noves. 

Creo que hemos hecho las vías del sector Ninota Diedro IV+ y Toti 6a. Después nos hemos desplazado al sector Marrón y hemos subido las vías la Bavaressa IV+ y la Fisureta 6b.

La equipación es correcta y los seguros están puestos donde deben estar; los alejes lo justo para no pasar apuros. Algunos no obstantes están algo ruinosos. Un sitio muy recomendable...







No hay comentarios:

Publicar un comentario