En algún lugar

"De pequeño me impusieron las costumbres, me educaron para hombre adinerado, pero ahora prefiero ser un indio que un importante abogado"

Extremoduro


martes, 10 de febrero de 2015

Tossa de Mar (Solius i Cala del Molí)

Esta semana aprovechando el frío nos hemos refugiado en Tossa y desde allí hemos hecho un par de salidas. El viernes, no obstante, nos acercamos a Montserrat con un compañero ha subir la vía L'Aranya al Serrat de les Garrigosses (aquí, como no podría ser de otra forma, esta el enlace: https://escalatroncs.wordpress.com/2010/01/04/aranya-serrat-garrigoses-montserrat-sud/).



El sábado había pronóstico inestable; decidimos hacer la ferrata de la Cala del Molí en Sant Feliu de Guixols (aquí más información; obviamente: http://deandar.com/ferratas/via-ferrata-sant-feliu). Para África iba a ser su primera ferrata en serio. Násser con el tema de ir cerca del mar tenía ganas de hacerla. 
Hacía frío. Algo de viento. Los hierros estaban algo frescos. Pero entre el cielo encapotado y la olas y el viento parecía que fuéramos a vivir una gran aventura. Empezamos. Como era de esperar África le alejan todos los agarres. Con el frío se engarrota. Le damos la vuelta al primer el primer espolón. Casi una hora, entre arrastrar a la niña y recuperar un mosquetón que se la cayó al niño. La niña se retira con la madre y Násser sigue con su padre. Los que habéis ido sabéis que es fácil pero con 5 años todavía está justa. 






Seguimos.

Násser disfruta y vamos progresando de forma cómoda. Al estar prácticamente solos disfrutamos de cada paso y de cada anclaje. Fotografiamos a las gaviotas, a las olas y a los peñascos. En unos segundos se nos pone a llover y aceleramos el paso. Los agarres son bastante resbaladizos. Llegamos al final y otra más que tachamos de la lista.


Contentos del día comeremos calentitos dentro de la furgo estrenando la nueva mesa que hemos construido.



El domingo nos fuimos a escalar a Solius una zona de escalada increíble y preciosa que hay cerca, relativamente de Tossa. Aquí tenéis la página principal con las reseñas: http://www.filmut.com/solius/. También aquí: http://fernando-espacioamorylocura.blogspot.com.es/2014/08/solius.html, y un largo ect...

Sin duda es un lugar especial. La vistas desde el camino una vez se llega al replano dónde se pueden divisar los diferentes sectores son sencillamente mágicas. Eso es lo que es: un lugar con magia. 

Es enorme y hay muchas vías. Como no había nadie en la Agulla Central allí  nos quedamos. Probamos tres vías. Y después nos acompañó otra familia. Nos cuesta el granito; en base a nuestra corta experiencia, obviamente; aún así disfrutamos y aprendimos, y quedamos en deuda con el lugar y los equipadores. Deberemos volver.


















El Poder de la mente... y la fuerza bruta...
















No hay comentarios:

Publicar un comentario