En algún lugar

"De pequeño me impusieron las costumbres, me educaron para hombre adinerado, pero ahora prefiero ser un indio que un importante abogado"

Extremoduro


miércoles, 20 de mayo de 2015

Costabona (2.465m.), Vall de Queer y Ogassa...

Fin de semana completo. Escalada con amigos, escalada con los niños y el domingo subimos al Costabona, completando así otra propuesta de los 100 CIMS y por la tarde un par de vías en el sector de escalada en Ogassa.

Viernes vía Vidal Farreny en la pared de les Bagasses. Aquí más información:
http://www.mendiak.net/foro/viewtopic.php?f=102&t=50442












Poco que añadir. 

El sábado visitamos un pequeño sector cerca de Prats de Molló (Francia). Se llega cruzando el puerto de montaña del coll d'Ares y se desciende unos 2.5 km, hasta encontrar una valla a la derecha para ganado. Se estaciona la furgoneta en el arcén y caminamos unos 10 minutos cruzando el prado en dirección la torre eléctrica. Pasamos la torre por su izquierda y nos emboscamos buscando un pequeño sendero que desciende a la izquierda bordeando la pared para dejarnos a los píes de las vías. Es un lugar encantador y solitario. Probamos tres vías y nos gustó la concepción de la mismas. Bien asegurado y algo discontinuo disfrutamos de mucha tranquilidad, sol y protección del viento.



Situándonos: Abajo se puede observar una torre eléctrica. Debemos aparcar paralelos a ella en la carretera.

Aparcamiento.

Pista por la que debemos caminar entre el ganado.



El entorno es fantástico.

Násser asegurando a su hermana.

La madre...

La torre vista una vez superada. Aproximación desde aquí hasta pie de vía 5 minutos.


Aquí información: http://climbingaway.fr/es/escuela-escalada/vall-de-quers



Cansados de la noche agitada por el viento, nos fuimos a Espinavell para subir hasta la collada de Fonda por la pista que une Espinavell y Setcases. Toda la tarde con mucho viento y descansando en la furgoneta hasta el día siguiente.
Nos levantamos temprano. La "ascensión" es fácil y ligera. Unos 7 kilómetros y 500 metros de desnivel únicamente a superar. Hace viento, y a medida que subes sopla mucho más. Es molesto. Llegamos a la cima; fotos de rigor, y bajamos. Poco más de de dos horas; exactamente 2:10 subir y bajar. Replegamos velas. Y completamos la pista en dirección Setcases. 

Collado La Fonda...

Arriba sin perder nunca la cima de vista.







Mocos...

Yo también...







2.465m Una más para los piratas...

2.465m  una más para los piratas... (muuuuuchhoo viento)
Bajando ...


Al llegar al asfaltado encontramos un pequeño aparcamiento junto al río Ter que nace en Ulldeter, nos damos un baño y comemos.




Por la tarde nos acercamos hasta el sector de escalada de Ogassa y nos hacemos dos vías. Vía del Gat Mesquer 6a y King Kong 6b (con más pena que gloria).

Abriendo Gat Mesquer 6a.



Y eso es todo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario