En algún lugar

"De pequeño me impusieron las costumbres, me educaron para hombre adinerado, pero ahora prefiero ser un indio que un importante abogado"

Extremoduro


viernes, 8 de mayo de 2015

Fin de Semana de pequeños sectores (El Sectoret i el Rusc, Roc d'Alou, St. Queralt, Mirador Garreta...)











Salimos a escalar. Volvemos a Berga. Paraíso de sectores de escalada. Nos fijamos en varios pequeños con grados moderados. Probablemente nos equivocamos.

El Sectoret y el Rusc. Ubicado en Rasos de Peguera dispone de unas pocas vías. El sitio es estupendo pero la foto del sector nos conduce a confusión con respecto al píe de vía. Mal píe de vía. Escalamos varias de ellas y en un 6a (Núria) entre la tercera y cuarta chapa se me va un cazo como un puño y vuelo hacia atrás; lo peor la piedra le cae en la cara al asegurador. Nada grave. Roca bastante descompuesta. El entorno como siempre cautivador.


Nos bajamos a Roc de l'Alou. Es un sector ultravisitado. Hay muchas vías. Nos hacemos varios V (que algunos con el pulimento que tienen habrá que sumarles un grado más). Abrimos Qué más da y Diadre y probamos con Perestroika; Násser no va y yo lo mismo.

http://jeeweels.blogspot.com.es/2012/10/escalada-roc-de-lalou-nuestra-escuela.html

Dormimos en el Satuario de Queralt (que ya mismo lo prohíben)  y al día siguiente nos vamos a escalar al Camí Mirador Garreta. 8 vías y prácticamente 8 cordadas. Nos ponemos con un 6 a (un local nos dijo que 6a+) y después nos ponemos con un 6b de 35 metros. Násser sube hasta la mitad y un paso con algo de aleje le tira para atrás. Finalmente lo abre otro chaval y lo hacemos en top.

http://toporoc.blogspot.com.es/2012/12/vies-d-escalada-santuari-de-queralt.html

En el mismo párking del santuario hay una pared con 4 vías. Abrimos 2. Y montamos dos por arriba. No he encontrado reseñas. ¿Puede ser desde la derecha? IV+, V+, 6b y 6b+...

Buen fin de semana de escalada, con muchas vías...



No hay comentarios:

Publicar un comentario