En algún lugar

"La necesidad del momento ganaba siempre a las promesas del futuro, por muy tentadoras que éstas fueran"

Karl Ove Knausgard

jueves, 25 de junio de 2015

Psicobloc (bueno...) a Tossa de Mar...

Nos fuimos a escalar a Solius. Sector con cara Oeste que le da el Sol todo el día (?¿). Tres vías a comer y nos acercamos hasta la ferrata de los Gorgs de Saleny a 10 minutos en furgoneta. Comemos en el párking y nos hacemos la ferrata. Fácil y poco interesante en su primera parte. La segunda es otra ferrata. Los puentes que hay que atravesar y la poca altura que se gana le confieren otro carácter. 


Y nos acomodamos en la entrada a una urbanización que hay a mano izquierda después de pasar el camping Pola. A la mañana siguiente atravesando el camping, llegas a la cala Pola coges el camino de Ronda y en 10 minutos estás en la zona de Psicobloc. 

Es una zona rocosa. Nosotros nunca habíamos practicado esta disciplina. La niña descartada no puede ni quiere probar. El niño medio tembloroso se decide. Mete tres pasos y al agua. No es difícil pero a cuatro metros del agua una caída poco controlada te metes un planchazo guapo. Lo probamos cuatro o cinco veces y finalmente desistimos. Ha estado bien pero nos falta fuerza para encadenar. Jajajajaja.... habrá que entrenar más....

Acabamos el día con playa y.... toma al volver a la furgoneta la cerradura está forzada y han reventado (o casualidad) las tres furgonetas que se encuentran estacionados; sorpresa el resto de vehículos todos intactos... nos quitan una cámara de 50 euros y los recuerdos del fin de semana. En fin. Denuncia y fuera. Lo bueno: el policía local de Tossa de Mar que nos recoge la denuncia es una persona estupenda y con unos conocimientos de literatura e historia que dieron para hablar de forma extendida y amistosa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario