En algún lugar

"De pequeño me impusieron las costumbres, me educaron para hombre adinerado, pero ahora prefiero ser un indio que un importante abogado"

Extremoduro


lunes, 17 de agosto de 2015

CANIGÓ 2786m

El Canigó siempre lo veíamos a lo lejos. Siempre pensábamos en subir pero nunca se daba el momento oportuno. Este fin de semana pasado por fin se alinearon los planetas y para allí nos fuimos.

El Sábado no obstante paramos a escalar en el sector de Ultrera en Sorède cerca de Argelès.
Aquí el enlace para llegar: http://climbingaway.fr/fr/site-escalade/ultrera-notre-dame-du-chateau

Bien. El lugar es precioso. Para acceder a él se llega por una pista en muy buen estado de unos 3 km. Una vez aparcados llegamos al sector norte en unos 10 minutos y a la cara sur en unos 5 minutos más.

La opinión es que la vías de la cara Norte son más interesantes. Largas y de carácter alpino, pero que no podíamos escalar porque hacía un frío de narices así que nos fuimos a las otras. Éstas son cortas y algo extrañas y tal vez carentes de interés.












CANIGÓ

¿Por dónde subimos? Nos decidimos subir por Cortalets. Para llegar al refugio hay que subir por una infame pista de 23 kms. que aún no estando en un estado muy lamentable hay tramos que hay que hacerlos despacio (si quieres que te dure la furgoneta) con lo que subirla te cuesta una 1:30 h aproximadamente. Hay que tener en cuenta varias consideraciones:

-No se puede subir de noche.
-Si llueve hay que esperar 24 h. para acceder a ella. 

También hay que tener en cuenta que la pista es larga y que en caso de avería puedes verte en algún apuro. 

Nosotros subimos al atardecer y llegamos ya de noche arriba. El macizo en si es todo un gran furgoperfecto.

Por Cortalets la ascensión es fácil y conlleva poco tiempo. Son unos 600 metros de desnivel que nos los hicimos entre la 1:30h y 1:45h. Las vistas son extraordinarias y la excursión muy recomendable. Desde arriba vemos la vertical pared del Barbet (¡¡¡niño crece ya!!!) donde, esperemos, nos esperan algunas escaladas.

Para bajar deshacemos el mismo camino. Násser baja corriendo y se planta en el refugio en 30' junto con su madre. África y su padre tardan algo menos de 1h.

Un fin de semana reparador y divertido dónde todo sale bien y disfrutas de la compañía.















No hay comentarios:

Publicar un comentario