En algún lugar

"De pequeño me impusieron las costumbres, me educaron para hombre adinerado, pero ahora prefiero ser un indio que un importante abogado"

Extremoduro


sábado, 29 de agosto de 2015

Salida al Puig Peric (2.810m) y ferrata la Panoramique

Fin de semana con muy buenos amigos. Queremos ir a la Vall d'Aran pero la meteorología no acompaña. Entre claros y pronósticos conseguimos encasillarnos en ratos de buen tiempo y acabamos, otra vez, en los Pyrénées Orientales. 



El sábado nos levantamos en la base de la ferrata Panoramique: (http://deandar.com/ferratas/via-ferrata-fenouilledes) La primera parte es bastante interesante pero luego pierde empuje para destacar el "cresteo" final con unas vistas interesantes. Sin prisas nos sentamos en la parte final para charlar un rato. 








Nos vamos dirección serra de Mauri que se llega por una pista en muy buen estado y  que una vez en la barrera que impide el paso hay que seguir a pie hasta el refugio de Camporell (1:30h. aprox).

La ascensión es muy recomendable pues la montaña al estar cerca del Carlit, suponemos, queda en un cierto segundo plano con lo que puedes disfrutar de una cierta tranquilidad. Hay infinidad de reseñas en la red.











No hay comentarios:

Publicar un comentario