En algún lugar

"De pequeño me impusieron las costumbres, me educaron para hombre adinerado, pero ahora prefiero ser un indio que un importante abogado"

Extremoduro


jueves, 10 de septiembre de 2015

Camí del Tro y Escabroni-Escapulini

Martes quedamos y nos vamos hasta el Pedraforca para hacer la Vía Camí del Tro en la cara sur. Se presentaba tiempo inestable a partir de las 17:00h pero durante el día la previsión era buena.
La aproximación la hacemos desde el refugio de Estasen y en una hora nos plantamos en la base de la pared. Buscamos la vía y nos ponemos a escalar. En el segundo largo y de forma repentina una espesa niebla nos cubre por completo. Hay momentos que no nos vemos desde una reunión a otra. Subimos rápido. La vía es divertida y combina diferentes movimientos predominando la adherencia; cuidadín que muchos te hace la puerta (jajajja). Al final me encuentro tan bien que el último largo lo hago yo de primero.
Rapelamos rápido llevándonos hacer la vía completa en 2:15 m. Muy recomendable.


Enrique "apretando". El Maestro.

La adherencia es la gran protagonista








Rapelando en la niebla

 Aquí una buena reseña: http://elsilenciomineral.blogspot.com.es/2014/07/cami-del-tro-al-pollego-inferior.html

Escabroni-Escapullini

El miércoles como nos hemos quedado con ganas y  Násser quiere salir a escalar nos acercamos a Montserrat a "liquidar" (pensábamos) la última vía de la pared de Can Jorba. La Escabroni-Escapullini es la vía.

Como tengo que hacer yo de primero todos los largos y no acabo de acostumbrarme al conglomerado me cuesta los dos primeros largos.  Destacar que hay un paso en el segundo largo que me pego allí mis buenos 5 minutos hasta que me decido hacer el paso.Es antes del labio. El labio en cambio lo veo fácil y asequible por los buenos agarres que presenta. El tercero es de transición y disfrutón.

El último largo es el mejor. La travesía a la derecha para superar el techo y luego a la izquierda sobre el volado para ir a buscar la reunión es divertido. Con unos buenos cantos nos resulta fácil. Násser cualquier agarre lo ve bueno y sube todos los largos sin dificultad y echándome bronca porque voy muy lento (mamón).







Hasta con la barbilla se agarra




Disfrutando del rapel


Al final y siempre al final nos damos la mano y nos reímos por haberlo conseguido.

Aquí la reseña y otras entradas de otros blogs:  http://jaumeclimb.blogspot.com.es/2011/06/escabroni-escapullini-la-miranda-de-can.html

http://escalatroncs.com/2010/03/30/escabroni-escapullini-miranda-can-jorba/

No hay comentarios:

Publicar un comentario