En algún lugar

"De pequeño me impusieron las costumbres, me educaron para hombre adinerado, pero ahora prefiero ser un indio que un importante abogado"

Extremoduro


lunes, 7 de septiembre de 2015

Comabona 2.547m y escalar a l'Esposes

Hay fines de semana que cuando acaban dejan un buen regusto y algo de melancolía por los buenos momentos vividos. Nunca quieres que se acaben pero quedan los recuerdos para saborearlos más adelante. Buen tiempo, buena compañía y buenas sensaciones. No podemos pedir más.

El viernes nos subimos al parking del Refugio Estasen a los pies del maravilloso Pedraforca. Dormimos, como no podía ser de otra forma, acompañados por varias furgonetas. Por la mañana temprano cogemos la pista que nos conducirá hasta el collado Bessotes donde aparcaremos la furgoneta para empezar a caminar hasta el pico de del Comabona a 2.547 m. La Serra del Cadí, siempre es amable y silenciosa por su vertiente sur y enigmática y salvaje por el norte. Nosotros por la parte sur caminaremos relajadamente por sus falda hasta dar con el pico. Una niebla, en ocasiones bastante espesa, nos acompañará, para darle más sustancia a la excursión, durante toda la ascensión y parte de la bajada.

Sencilla y apta para todos es una buena propuesta para compartir con los niños. Nosotros compartimos el camino con Josep María de Sant Sadurní que equipado con su GPS nos aportó algo de claridad cuando la niebla se hacia espesa.

Aquí un enlace para ver la excursión completa: http://www.madteam.net/rutas/senderismo/comabona-per-les-bassotes.amunt
















Al día siguiente con amigos nos vamos a escalar al sector de escalada l'Esposes. Subiendo desde Guardiola de Berguedà por la carretera que conduce a Sant Julià de Cerdanyola a la altura de la ermita que da el nombre al sector vemos a mano izquierda una pequeña cinglera que recoge las vías. Realmente merece la pena la escalada, para los que estamos en los grados que predominan, en este lugar. Con aproximación cero, tranquilidad y con un entorno natural hace del sector un lugar muy recomendable.

La vías cortas pero bien equipadas, son divertidas y están muy bien conseguidas. Nos peleamos con algún 6a+ y nos paseamos por otros. Algún V+ apretón y IV's para toda la familia. Felicidades a los equipadores. Aquí las reseñas: http://toporoc.blogspot.com.es/2013/01/les-esposes-st-julia.html







No hay comentarios:

Publicar un comentario