En algún lugar

"La necesidad del momento ganaba siempre a las promesas del futuro, por muy tentadoras que éstas fueran"

Karl Ove Knausgard

miércoles, 18 de mayo de 2016

Circo, baños, escalada y ferratas

Maldito el tiempo que no nos deja dirigirnos donde queremos. En el Pirineo se plantea tiempo inestable y nosotros lo que queremos es sol, comer al aire libre y poder disfrutar de nuestras actividades sin necesidad de estar pendientes de si hace frío, viento o chubascos.

Decidimos invitados por unos amigos irnos para Tarragona. En Reus está la Fira Trapezi con actuaciones diseminadas por toda la ciudad. Así que el viernes nos vamos a dormir a Reus y aparcamos en un parking de tierra acompañados de más furgonetas y autocaravanas y a tan sólo 10 minutos del primer espectáculo que programamos ver.






Después de comer en Reus y ver un par de espectáculos nos vamos hacia Calafat dónde pensábamos dormir en la playa para hacer una pequeña excursión al día siguiente. Pero salió una vecina a decirnos que allí no nos querían. Discutimos un poco, nos reímos de ella y luego como íbamos tres parejas decidimos trasladarnos a otro lugar. Volveremos para darle caña a la vieja loca.

Nos vamos a dormir al inicio de la excursión. Barranc del Lléria. Bonito enclave. Con una y media te plantas y 300 metros de desnivel te plantas en una balsa que está preparada para darte un baño. Los niños disfrutaron mojándose en el agua congelada.

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=8676485




Por la tarde nos despedimos y nosotros nos vamos a Arbolí a escalar. Le metemos a un par de quintillos, luego nos vamos a por un 6b que nos sale bien y a la primera y luego un 6c+ que el niño pasó de él y yo me tuve que pelear con el desplome para no tener que dejar un maillón allí.Sector el Cremat. Ron Cremat 5, Shangai 5+, Queimada 6a, Marina 6b y El Budell 6c+...

Después bañito en el pantano de Siurana y para el párking de la ferrata Patacons. Un buen lugar para pernoctar. Solos y un paisaje precioso.





Apretando en Marina 6b




Y luego hacer deberes...



Al día siguiente nos hacemos la Ferrata Patacons. K4- aunque yo la catalogaría de k3+. Muy bien asegurada y con muchos puentes. La subida a la aguja es el colofón de la ferrata. El tema de la cuerda y hacer el rápel desde la misma como estábamos solos la destrepamos y únicamente hicimos el último rápel de unos 10 metros que te deja ya al final de la vía.












No hay comentarios:

Publicar un comentario