En algún lugar

"De pequeño me impusieron las costumbres, me educaron para hombre adinerado, pero ahora prefiero ser un indio que un importante abogado"

Extremoduro


jueves, 9 de junio de 2016

Via Diedre Primavera Dent d'en Rossell

Fuimos hacer la vía Diedre Primavera. Aparcamos en Fontalba (en la penúltima curva a izquierdas antes de llegar al final de la pista) y empezamos a perder desnivel.
Después de varias vueltas, porque está todo lleno de fitas) finalmente dimos con la canal entre el Contrafort y la Dent.
Ya de primeras se intuye que la vía está llena de vegetación con lo cual la adherencia se ve algo comprometida. El primer parabolt está alto pero es fácil llegar hasta él. Después la vía se deja proteger muy bien y es solo cuestión de ir subiendo. El problema radica en algunos pasos tal vez en el tercer largo y cuarto que está muy mojada la roca y te encuentras con que la adherencia es cero. Por esto es importante no ir después de lluvias. Los techillos y los diedros son divertidos y entran a cañon los friends y los tascones. Parabolts los justos y los alejes a gusto del consumidor.

Vale y ahora un aporte subjetivo creo la aproximación desde la última curva a izquierdas es un error porque hay que perder mucho desnivel hasta pie de vía y después cuando acabas la vía tienes que remontar aquella ladera tediosa y bien empinada.

Yo me atrevo a proponer esta aproximación:

https://www.google.com/maps/d/edit?hl=es&authuser=0&mid=1TcKYqLrkshlnvfR_EKTfF_9_xLE

Aunque parezca más larga cuando acabas la vía puedes hacer un buen regreso perdiendo poco desnivel y disfrutando el paisaje.

Bueno aquí van los enlaces de la páginas donde si saben hacer buenas reseñas:

http://antxpavil.blogspot.com/2011/11/diedre-primavera-v205m-dent-den.html

http://toporoc.blogspot.com.es/2013/05/dent-den-rosell-diedre-de-primavera.html

Y aquí algunas fotillos de ayer:
















No hay comentarios:

Publicar un comentario