En algún lugar

"De pequeño me impusieron las costumbres, me educaron para hombre adinerado, pero ahora prefiero ser un indio que un importante abogado"

Extremoduro


lunes, 22 de agosto de 2016

Solius y Grau dels Matxos

El sábado para recoger a los enanos que estaban en Tossa fuimos a escalar a Solius. En verano aquello es un auténtico horno. Pero elegimos la Agulla de Dalt que es cara Oeste y por la mañana le daba la sombra. Unos escaladores nos indican un 6b y un 6c que están allí y que son recomendables. Los nombres no los he podido encontrar pero el grado está pintado a píe de vía en rojo. Primero empezamos por el 6b que cuesta poco encadenarlo y luego nos pasamos al 6c. Este último cuesta un poco más pues ya el Sol comienza a calentar y al granito eso no le va nada bien. Poca presa y todo en adherencia. Arrastrándonos como lagartijas conseguimos no obstante encadenar la vía.

Nos volvemos a casa porque Alberto se le calientan los cascos y no tiene ganas de pasar la noche en la furgoneta. Así que nos levantamos el domingo desayunamos tranquilamente y después de comer y descansar nos vamos al Grau dels Matxos; cerquita de casa y a la sombra de la tarde probaremos unas vías que hace unas semanas al enano se le resistieron. Ahora parece estar más motivado y empieza por Rocadorocs que se la saca a la primera y sin problemas. Un 6b con buen canto y salida interesante. Lo negativo de la vía es que hay que utilizar cintas largas sino roza la cuerda muchísimo. Después ya puesto nos metemos en un 6c Svetlanna que comparte inicio con Tron 6b. También se la saca a la primera pero en este caso también roza la cuerda arriba y le cuesta muchísimo llegar a la reunión. Para acabar se encadena y sin problemas Tron y contentos recogemos bártulos y para casa. Una tarde perfecta rematándola con una buena charla con unos chicos allí presentes, que intercambiamos números de teléfono para hacer vías largas en las semanas siguientes.

África, que ahora quiere correr se pasa la tarde prácticando y dando carreras por allí. En septiembre, empezará en un club del pueblo a prácticar atletismo.














No hay comentarios:

Publicar un comentario