En algún lugar

"De pequeño me impusieron las costumbres, me educaron para hombre adinerado, pero ahora prefiero ser un indio que un importante abogado"

Extremoduro


jueves, 26 de enero de 2017

Lectura

He leído mucho (seguramente no lo suficiente como un académico, ni un cultureta), pero últimamente estoy un poco desconectado de la lectura, del papel, del placer de ir a una librería y "perder" algo de tiempo escogiendo algún ejemplar que me inspire. Con los años vas decantándote por autores, o corrientes literarías, o especialidades. Hace algunos años descubrí a Simón Elías, alpinista y escritor, a través de su libro Alpinismo Bisexual editado por Pepitas de Calabaza http://www.casadellibro.com/libro-alpinismo-bisexual-y-otros-escritos-de-altura/9788415862093/2220003(una editorial especialmente a tener en cuenta), increíblemente inspirador y divertido, pero sobretodo cargado de ironía y humor. Después de perderle la pista, esta mañana he ido a comprar tabaco corriendo para apaciguar el mono y le he comprado a Násser la revista Oxígeno y cual a sido mi sorpresa que venía un artículo de Simón en sus primeras páginas. Como siempre buenísimo y acertado y sobretodo lleno de humor y buenas (pero a la misma vez sencillas cavilaciones). Os recomiendo cualquier lectura que encontréis de este hombre.

También adquirí ayer Hasta Arriba de W.E. Bowman como india en la portada Un clásico del humor y del aplpinismo editado por Blackie Books (otra editorial a tener en cuenta, http://www.casadellibro.com/libro-instrumental-memorias-de-musica-medicina-y-locura/9788416290437/2660947 aquí una recomendación a tener en cuenta y que nada tiene que ver con la escalada ni el alpinismo).

Bueno, con esta entrada atípica, os dejo que tengo por delante unas horas de lectura y espero de inspiración.

https://www.facebook.com/simon.eliasbarasoain

http://www.revistaoxigeno.es/tag/alex%20txikon



No hay comentarios:

Publicar un comentario