En algún lugar

"La necesidad del momento ganaba siempre a las promesas del futuro, por muy tentadoras que éstas fueran"

Karl Ove Knausgard

martes, 10 de enero de 2017

Navidades sin tiempo perdido

¿Qué hacemos estas Navidades? Los niños acaban el cole y hay que compaginar entretenimiento (que es para lo único que estamos aquí) con las fiestas navideñas (que por cierto como corre por la red ya se acabó el simulacro de paz y amor, y ya podemos volver las mismas ratas de siempre). Así que para adelantarnos un poco a los turrones cogemos los niños y el padre y nos vamos hacer la Teresina (una ferrata en Montserrat). Increíblemente estuvimos solos en todo el trayecto  excepto en la última chimenea que había una allí pasando más apuros que una familia en enero.
Juro, ahora sí, que no vuelvo por allí nunca más. La hemos hecho tod@s los de la familia y no vuelvo a meterme en aquel absurdo paseo. Para acabar nos dimos una buena vuelta de retorno por media montaña. Venga.

 

 

 

 
 
 
Directos a la La Panxa del Bou para celebrar la cena de Navidad. Venga comer, beber y cantar. ¿Hasta las cinco de la mañana estuvimos allí? Yo que sé. Muy tarde. 

 
 
Y acabamos de empezar. 24, Papa Noel, 25 cagatió, 26 comida con el "cuñao". Que faena. Pero bien finalmente. El Cagatió nos cagó un crashpad y una salida a la nieve durante dos días en Andorra.



Así podemos recuperar el tiempo perdido para estar todos juntos, despiertos y poder volar y jugar. 

Tenemos cuatro días. Ponemos rumbo a Andorra. Nos vamos a Ordino al roco que hay al aire libre y que con el solecito estamos bien calentitos. Nos cargamos todas la vías y aún tenemos tiempo de sobra para ir a buscar los esquís a la tienda dónde se supone que el "cagatió" había hecho la reserva. 


 
 
 

 

 

Nos vamos a dormir a pie de pista. Partidita al ajedrez, ¿habrá que entrenar ese músculo tan importante  como decía Güllich?

Parece que sé pero no tengo ni idea



Al día siguiente los niños y la madre hacen pista. Venga remontes arriba. Hierros por todos lados para que la gente plante sus culos y los suban hasta arriba y luego deslizarse como locos sin mirar parar a mirar a su alrededor y disfrutar de estar en "plena naturaleza". 
Yo me calzo los esquís de montaña. Con mis tejanos y mi camisa a cuadros y me subo tranquilamente. Perdón por no ir disfrazado de astronauta. Sin intención de de andar por encima del bien y del mal. Aquí cada uno va como quiere. Voy subiendo tranquilamente y a la mínima que puedo me desvío hacia el collado que luego te diriges al Pic Negre (2.569m) al cual soy capaz de llegar con los esquís calzados. Solo me siento a observar lo pelado que está el paisaje. Al Comapedrosa imposible ir. No hay nieve. Así que me descalzo los esquís me los pongo en el hombro y bajo hasta el telesilla. Me siento en el suelo y me fumo un cigarro hasta que aparezcan los tres para hacer alguna bajada por pistas juntos.

Hacemos la bajada juntos. Bueno juntos no. Porque Násser baja a lo loco y no somos capaces de alcanzarle. Con lo que África, mamá y papá bajan tranquilamente con nuestro "depurado" estilo hasta abajo. Luego intercambiamos la tarjeta y hacemos un par de bajada con la niña. A las cuatro los tres nos vamos a la furgo y el enano aparece una hora y media después. Por lo visto lo han echado de las pistas. No por nada, sino que habían cerrado ya.


 
 


 
Volvemos dónde el tronco de madera había reservado para Násser para el día siguiente esquís de montaña y que se empiece a relacionar con eso de darle a las pieles de foca y subir a lo alto de la montaña con esquís. Los recogemos y nos vamos a la estación de Arcalís. Allí pasamos la noche resguardados del frío en nuestra cacharra. Jugamos un rato pero cansado cerramos los ojos y sólo tenemos el deseo de que llegue mañana.

Otra vez bien temprano nos levantamos. Esta vez Násser y yo nos calzamos los esquís de montaña. Es raro. A Násser le sobrepasan los esquís medio metro por encima de su cabeza. Empezamos a foquear por la "Gran Pista Verda" le hago subir unos cuantos metros. La verdad que lo hace bien para ser la primera vez. Pero lleva encima el forfait para cuando acabe la actividad. Y lanzarse pista abajo. Así que no le hago sufrir mucho le quito las focas, le fijo los esquís y le digo que se puede ir. Le aviso que esos esquís son muy grandes y diferentes a los que llevaba ayer. Que tenga cuidado y que sino se siente cómodo que busque a su madre para que le alquile a pie de pista unos alpinos. 


 
Yo sigo arriba hasta que me situo debajo del objetivo del día. Pic de Cataperdís (2.804m). Miro por donde puedo subir. Así que asciendo por una pala hasta la base de una canal. Me quito los esquís, los coloco en la mochila, me calzo los crampones y los piolets. La nieve esta buena. Empiezo con un inclinación con unos 40º hasta los 55º o 60º


en el que encuentro algo de roca y hielo. Pero poca dificultad hasta encontrar otra vez nieve blanda que me permite ir subiendo tranquilamente. Eso si hay un ostión importante si se te va un pie o pierdes el equilibrio. ¿Cuál es la canal? Ni idea. La he estado buscando por internet. Da lo mismo, en esos momentos lo mejor es sacar tu parte animal y tirar para arriba. Salgo prácticamente directamente a la cima. 

 
 
Sólo me siento, me como una barrita y me fumo un cigarrillo. Queda bajar. En ese lado le da el sol y no hay nieve y por lo tanto bajo con los esquís a la espalda. Llego a un collado que me deja bajar por una pala bastante asequible a mis posibilidades y cerca del remonte donde hay un bar en el cual me espera un buen café con leche.

 
 
A las 16:00h. nos reunimos todos en la furgo. Nos vamos de Andorra. Algo que declarar. Joder sí. Cuatro desmelenados en una furgoneta que se cae a pedazos lo único que tienen que declarar es cansancio, un cristal de una gafa perdido, un par de ostiones fuertes, una cadera moratada, y roña de tres días sin ducharse. Oiga pero nada, usted a lo suyo. Audis, BMW y toda clase de coches y furgos de alta gama pasando sin ser parados. 

Nos vamos al Coll de Nargó, para escalar. Bueno para probar una vía en concreto. Calentamos en un 6b y nos metemos de lleno en Capita Casolae un 7a corto y más sobao que el copón. En fin cada uno a lo suyo. Násser llega bien hasta la mitada de la vía mete un vuelo camino a la tercera chapa que está extrañamente bastante lejos de la segunda y me dice que lo intente yo. Allí voy. vuelo, tres dedos del suelo; vuelvo y vuelo tres dedos del suelo, vuelvo tres dedos... paso la monto como puedo y se acabó el día de escalada. 

 
 
 
 

 
Es tarde y al día siguiente 31 de diciembre he quedado con Arnau para ir a esquiar esquí de montaña a la zona de Valter 2000. No hemos sido capaces con el desplome, los alejes, y tacto jabonoso de las regletas.


Último día del año. Venga nos vamos pronto para llegar tempranito. Que tenemos cena con los amigos. Subimos hasta el coll de la Marrana, para luego subir hasta el Gra de Fajol ((2.714m). Luego a bajar por placas de hielo, hasta el coll de la marrana donde la nieve es algo mejor y lanzarse a lo lo loco para llegar a pistas sin tener que poner pieles otra vez. Disfrutamos bajando. Arnau me enseña a pulir mi increíble estilo y luego me invita a un café (vamos como un hermano).https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10212029166952600&set=a.1821126256035.106261.1476540921&type=3&theater
 
 
 

Llegamos a casa. Cenamos en casa de unos amigo. Las uvas y otro año más. ¿Cuántos tendremos por delante? Por eso intentaremos tener todo el tiempo posible para ser ricos y ver "crecer amapolas", "noches de San Juan", y andar todo lo que podamos "por encima de las nubes".




Resfriada Maya al final no viene a Albarracín. 
 
 










Así que me voy con el niño y el https://www.instagram.com/equip_juvenil_d_escalada/
de la Panxa del Bou a darle al bloque. Nos vamos cinco chavales, el entrenador  David Belmonte y yo. Tres días de frío, no mucho, bloques y risas. El día 5 corriendo para volver a la cabalgata 500 km de pura adrenalina con el corsilla. Y a esperar a los reyes magos. Mañana mágica para los más peques y disfrutar de los regalos. Aquí las fotos de las bestias: https://www.facebook.com/belmmon/media_set?set=a.1015498204



#EMARcb +LaPanxadelBou Sabadell 
 

 




@campbase

Quería una furgo y me traen un faro para arreglar la mía!!!

El 7 por la noche me voy con LLuís a  Vilanova de Meia que el 8 es mi cumpleaños y quiero celebrarlo escalando una clásica de la zona que se abrió el mismo año que yo nacía 36 años antes. Wild Planet. Una buena vía. Peleona, sobadilla, y no apta para los que padezcan de parabolitis. Tres buenas voladas me llevo para el cuerpo. Pero ahí es donde se recuerdan los buenos momentos. Al límite de uno mismo https://www.facebook.com/luis.guijarromorales/posts/10210409916397300

Tenía ganas de comentar la vía pero lo dejo para que cada uno elija por si mismo dónde quiera ver volar los pajaritos e ir acercándose al cielo.
36 años. ¿Tan viejos soy?




















Y aquí un par de fotos de las camisetas que nos trajo a los 4 ese señor de barba blanca el 24 por la noche:



 Gracias @lapanxadelbou. @campbaseoutdoor #EMARcb @borealoutdoor @skitrab_srl @dynafit #techrock @millet_mountain
También reconocer que esta entrada está inspirada en:



https://www.youtube.com/playlist?list=PLqCdg0g-yr3M-v7MicFRe_-EaTbH1kCHU


No hay comentarios:

Publicar un comentario