En algún lugar

"De pequeño me impusieron las costumbres, me educaron para hombre adinerado, pero ahora prefiero ser un indio que un importante abogado"

Extremoduro


lunes, 23 de enero de 2017

Otra vez Formiguera Sant Llorenç de Montgai y Pala Alta (100 cims)

Viernes noche salimos hacia la Noguera. Queríamos ir a la pared de les Bagasses pero hace frío y estará tapado. Una escalada con frío y con el cielo encapotado es un suplicio. Por mí bien, la sensación de agarrotamiento, la piel de las manos agrietándose, la sangre que brota de las heridas bien todo bien. Pero el enano pasa frío. Así que nos vamos a la Formiguera a terminar un par de vías "largas" que se nos quedaron de la anterior visita. Sant Llorenç de Montgai es precioso. Pero el sábado nada es bonito. El cielo es plomizo y parece amenazar lluvia. Cuesta salir del saco. Por fin a las 10 de la mañana salimos en dos grupos. África y Maya irán a subir a la Pala Alta de la Serra del Mont-Roig (otra propuesta dels 100 cims) aquí un track: http://www.pirineos3000.com/servlet/DescripcionAscension/MONTANA--Mont_Roig--IDASCENSION--17714.html y Násser y Alberto hacia la pared de la formiguera hacer tres vías.

La ascensión parece fácil y lo es, pero ojo que son casi 900 de desnivel. En un entorno solitario se encuentran con unos nuevos amigos. Hacen fotos África le da la vara y ríen. Un par de repechones fuertes para ganar altura y luego es un paseo. Recomendable. Ojo para coleccionista de los 3000 no, pero si para coleccionistas de mágicos rincones y que quieran iniciar a los niños en caminatas, y más ahora en invierno con un día soleado es un lugar cálido y agradable.

La pared de la Formiguera parece las ramblas. 5 o 6 cordadas. Pero por suerte nuestras tres vías se encuentran por el momento desocupadas. Nos ponemos todos los aparatejos y montamos campo base. Las tres salen del mismo lugar e incluso hay dos que comparten un primer ligero largo.

Como son cortas, nos dedicamos a repasar bien los conceptos. Cuerda, reunión, libre, ya puedes, voy, recupera, ect... Montaje seguros flotantes, nudos para anclarse, nudos para rapelar.

Primera vía:

Vía del Bar es 6a+ 70 m. http://escalatroncs.com/2012/06/15/via-barbes-paret-formiguera-sant-llorenc-montgai
Poco que decir pasa Alberto de primero y sirve de calentamiento. Rapelamos y nos vamos 10 metros a la izquierda a buscar las vías Esther y Joe Bonamassa. http://escalatroncs.com/2012/06/13/via-esther-joe-bonamassa-paret-formiguera-sant-llorenc-montgai/Aquí Nasser se pone de primero de cordada y encadena primero Esther con el segundo largo de 6a+ luego rapelamos hasta abajo volvemos a subir el primer larguillo de IV y nos enfilamos por el 6b. Él se hace responsable de subir de primero (que no abrir aclarado con los puristas del léxico) y montar reunión. Están bien equipadas pero con algo más de aire entre seguros que una vía deportiva. Rapelamos de la última reunión y el pequeño está feliz. Según él satisfecho. Es una buena mañana. Llegamos a la furgo y después de comer nos volvemos a casa. El cielo gris, el frío y el pronóstico metereológico hacen que la comodidad del sofá sea demasiado atrayente.








No hay comentarios:

Publicar un comentario