En algún lugar

"De pequeño me impusieron las costumbres, me educaron para hombre adinerado, pero ahora prefiero ser un indio que un importante abogado"

Extremoduro


martes, 31 de enero de 2017

SKIMO A LA MOLINA Y ALGO MÁS

Como llueve el viernes. Cae agua para hacerte replanterate bajar todos los trastos e invita a quedarse en casa. Así es como hacemos. El sábado "temprano" sin prisas nos levantamos bajamos los caharros y nos ponemos en marcha para ir a Ribes de Freser a alquilar el material de ski. LLegamos el día está bastante claro. Sin signos de marajadilla parece un día tranquilo. ¿Paramos a escalar en alguna pared sud a escalar o vamos directos? Va tiramos y cuando tengamos el material ya buscaremos que hacer. Total a las 11 ya estamos en Ribes, tienen todo el material pero faltan los esquís de África. Hay tanta demanda que hasta los esquís alpinos están agotados. Debemos esperar. Así que nos pasan las llaves del rocódromo que bajo las vías y les vamos a dar unos pegues a algunas vías que parecen prometedoras. Pero ahí el Sol, cuando estás un rato en la calle, no calienta tanto como te gustaría. 
Apretamos un poco en el puente, Maya, desaparece y nos quedamos la Afriquilla (que también desertó pronto), Násser y Alberto. Los músculos poco a poco se te encogen y no hay quien aprete. Bueno nos ponemos como propósito tocar el cencerro que hay en medio del puente. Un intento de Násser, un intento de Alberto, otro intento de Nasser esta vez este apretando los dientes estando completamente bocabajo y con una posición realmente incómado chapa la reunión. Alberto, ¿por qué quitas la cuerda? Ahhhhh tendremos que subir dos veces más. Al final medio en artificial medio como pude llegué al puñetero cencerro. Recogemos bártulos, que le den, hace mucho frío. Otro día nos lanzaremos al vacío si hace falta pero hoy hace mucho frío. 

Comemos y nos echamos una partidita a un juego de cartas que nos habían traído los reyes y no habíamos estrenado. Se llama Ikonicus https://juegosydados.wordpress.com/2015/07/29/resena-de-ikonikus/ muy recomendable, si somos capaces de tener algo de paciencia con las explicaciones de los pequeños es realmente divertido y educativo. En esta sociedad en la que vivimos que parece que expresar los sentimientos sean algo tabú, cuando te enfrentas a este juego pone de manifiesto que nos cuesta expresarlas, ya sea por el motivo que sea, así que a través de él se puede aprender a no esconder lo que sentimos en miles de situaciones. Realmente divertido.

Por fin, a las 19:00 tenemos los esquís de la niña. La idea era ir a Valter 2000 pero la estación estaba cerrada por riesgo alta de aludes. Optamos por ir a la Molina. Llamamos a Arnau y le decimos que vamos para allí. Se vendrá después de cenar. Toca comerse la collada de Tosas. en 35 estamos en el párking principal. Encendemos la calefacción a tope, cenamos ligeros, y a ver un Reel Rock 11. https://www.youtube.com/watch?v=Ju3cJbQHgEs No es la mejor entrega ni de lejos pero bueno con algo nos quedaremos. 

Sin prisas nos levantamos organizamos todos los bártulos, Arnau enseña a Násser como se tienen que colocar la pieles correctamente, África y Maya harán esquí de pista y nosotros subiremos al Puigllançada (2440 aprox). Násser sube bien. Contando con el peso de esquís y unas botas algo más grande de su número, va haciendo. Disfrutamos de la nieve. Rápidamente nos alejamos de las pistas para ir ascendiendo por nieve virgen. Es divertido. Son unos 800 m de desnivel. Nos lo hacemos en 2:15 minutos. Enseñamos al niño como se hace la "vuelta María". Bien lo coge a la primera. 

Llegamos a la cima. Las fotos de rigor. El día es frío pero el Sol hace que te sientas bien. El paisaje es espectacular; este año por esta parte del Pirineo la nieve se ha portado muy bien hay un buen paquetón de nieve. Venga ahora a bajar. La gente se va a buscar la pistas que quedan más a la derecha. Pero nosotros no podemos resistir una pala que hemos al subir y que tenía cuatro trazas. Allá vamos. El primero en bajar soy yo, un par de ostiones, y llego a bajo para hacerle un video a estos dos mamones que bajan disfrutando del grosor de la nieve y sus ondulaciones vírgenes. Fluyendo. El enano disfruta. 

Por fin (lo digo por mí. Alberto) llegamos a pista y queda poco para volver a la furgo. Esos dos se pierden entre los árboles. A las 15:00 estamos en la furgo. Unas 3:30 de actividad

Por otro lado Maya y África. Practican en pistas. La pequeña aún habiéndose un par de veces los esquís baja super bien. Autodidáctica (de momento no le queda otra) se atrave hasta con alguna bajada por las rojas. 

Nos reunimos todos cerca de las 15:15 tod@s en las furgonetas. Ya nadie tiene ganas de esquiar. Arnau se va para no pillar caravana y nosotros comemos. Sabemos que nos tragaremos una buena caravana. Pero no hay prisa. Que más todo lo demás si ha sido un día fantástico para tod@s. Ya naceremos otra vez mañana con nuestra impuestas obligaciones.































No hay comentarios:

Publicar un comentario