En algún lugar

"De pequeño me impusieron las costumbres, me educaron para hombre adinerado, pero ahora prefiero ser un indio que un importante abogado"

Extremoduro


lunes, 27 de marzo de 2017

Magnífico rincón para escalar en Tivissa

Quedamos con Lluís para ir a escalar el sábado y, de paso estrenar la nueva furgo. Íbamos 4 adultos y Násser. Primeramente habíamos quedado en ir a l'Estartit hacer la vía del Maño, pero finalmente viendo el tiempo decidimos cambiar de camino e ir hacia bajo, presumiblente buscando mejor metereología. Les proponemos dirigirnos a la zona de los Ports (Tarragona). Cae un amigo de Lluís que se baja del carro; así que quedamos cuatro para hacer vía larga. 
Quedamos en la autopista y emprendemos camino hacia los Ports. Una vez nos desviamos hacia los ports en la salida de l'Hospitalet del Infants, y llegando a Tivissa, vemos unos paredones interesantes. Como es tarde y según el GPS aún nos queda una hora para llegar, paramos un momento y decidimos mirar reseñas de la zona, que tod@s desconocemos. Finalmente tras una ojeada a internet nos decimos por quedarnos y por la zona. Les propongo entrar y en el primer bar que encontremos preguntar si tienen reseñas de la zona. Y así es. Si entras al pueblo y sigues las indicaciones de la ermita de Sant Benet (creo recordar) a mano derecha queda un bar que allí tienen el libro y un carpesano (carpesano, buf palabra horrible y antigua allá donde las haya) lleno de piadas. 
Nos decidimos por la Penya Roja, el Half Dome, de Tivissa como indica en la guía. La vía, después de mirar en internet fue algo un poco de aquí y de allá. Después de consultar por internet y ver las reseñas he llegado a la conclusión que empezamos por una y empalmamos con otra. Fuimos de más grado a menos. La pared está llena de parabolts y reuniones. También hay puentes de roca y alejes. El sitio increíble. Recomendable al 100%. 
Nos repartimos en dos cordadas. Násser y yo. Lluís y Jordi. En la primera tirada pensábamos que estábamos en la Slastic. Pero no. Empezamos seguramente por la Missamantdell para luego más arriba pasar a la Slastic mucho más asequible. 
Nos llovió en dos ocasiones, pero aguantamos el tipo y esperamos que pasara la pequeña borrasca, una vez al pie de pared y otra en la segunda reunión Násser y yo, y en la primera LLuís y Jordi. Finalmente el día fue intercalando nubes y Sol. Merece la pena acercarse a este rincón de nuestro pequeño gran país. Una vez acaba la escalada. La pared da para vías de tres largos a lo sumo, pero bien disfrutonas. Tenemos un paisaje extraordinario y solitario. El Delta al sud, al norte toda la Serra de Llaberia, Prades, Montasant, al oeste Els Ports, al este el mar. Soledad y tranquilidad, y belleza.

Al acabar nosotros nos quedamos por la zona. Lluís y Jordi marchan para arriba. Nos buscamos un sector de escalada deportiva para el día siguiente. Pratdip http://www.pratdipturisme.com/es/ un pueblecito precioso y tranquilo. Como es pronto damos un paseo por el pueblo y nos acercamos hasta el Forn de Llenya para comprar pan para la cena. Dormimos en un pequeña esplanada con la serra de Llaberia http://www.serrallaberia.cat/ como escenario. 
El sector para escalar, pequeñito, es la Pared del Rappels. Aproximación cero. La noche entre toses mal estar no ha sido del todo reparadora. Así que nos ponemos a escalar tarde y a desgana pero finalmente hacemos tres vías. Bueno aquí no sé si los grados están apretados y nosotros estamos flojos. La primera vía es chula te metes en una chimenea con un aleje importante puede que sea V+. Al lado un 6a+ y justo la de al lado que va por una fisura, estrecha. Creo que un 6b/+ no le iría mal. Sea como sea es un pequeño sector a tener en cuenta si no queremos caminar y queremos estar tranquilos. 

















No hay comentarios:

Publicar un comentario