En algún lugar

"La necesidad del momento ganaba siempre a las promesas del futuro, por muy tentadoras que éstas fueran"

Karl Ove Knausgard

miércoles, 12 de abril de 2017

SLOW MOUNTAIN

El domingo anterior Násser y África participaron en el Open Deu Dits. África participó, sin mucho entusiasmo en la categoría sub.8 y Násser en la categoría sub 12. Fue, como todos los opens, un caos absoluto (cada cual saque sus propias conclusiones). El resultado final fue África 3ª y Násser 1º. Sin más que decir.

Este fin de semana pasado hemos hecho Slow Mountain. Nos fuimos el sábado por la mañana de casa tranquilamente. Llegamos a Ribes de Freser sobre las 10:00h e hicimos la ferrata nueva que han montado. Bueno. Es una ferratilla sin muchas pretensiones, bien asegurada, y que ofrece poco o nada a los que ya están avanzados en esta práctica. Se puede ir con ni@s que empiecen a familiarizarse con este tipo de "deporte". Tiene dos puentes y algo de verticalidad al principio. Poco más. Después se continua hasta el final por una especie de camino equipado. Nosotros, nos lo tomamos con calma y en el final estuvimos sentados un buen rato mirando el paisaje. El retorno, lo hicimos lo más largo y calmado posible.

Una vez en Ribes, cogimos dirección Montgrony, dónde nos quedaríamos a dormir en el Coll Roig (nombre que le da al mismo sector de escalada) y que obviamente, al no ser un destino para los grandes escaladores y sus seguidores estuvimos solos.

Al día siguiente Násser y Alberto, harían una vía larga Ullets Esmeraldas. Una vía que se caracteriza por los canalizos que presenta y donde las manos poco papel juegan y sí la técnica de adherencia y buena colocación del cuerpo. Fácil pero entretenida y muy recomendable. Násser se olvidó del Slow Mountain y quiso ir a toda máquina. Total entre la aproximación, los tres largos y la bajada 2 horitas de actividad. Otra vez en la furgoneta a una hora temprana disfrutamos de la soledad, el Sol y una buena siesta reparadora.

En fin. A la espera de Semana Santa fue un fin de semana relajado y disfrutón.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario